Suplementos Deportivos y Deportistas Estudiantes

Photo

En los últimos años, se han publicado muchos informes en las noticias acerca de deportistas tanto estudiantes como profesionales que han consumido suplementos sin receta médica y han descubierto más tarde que uno de los productos contenía una substancia no permitida en su deporte.

¿Importa Realmente Qué Suplemento Comprar?

"Por supuesto", dice Lisa Thomas, gerente de programas de suplementos dietéticos de NSF International. "Las personas que utilizan suplementos y participan en actividades deportivas organizadas a cualquier nivel generalmente tienen un interés especial acerca de la presencia potencial de substancias prohibidas".

Según una encuesta reciente de los Institutos Nacionales de la Salud, más del cincuenta por ciento de los deportistas estudiantes de la Asociación Nacional de Deportistas Universitarios (NCAA), los deportistas estudiantes que utilizan suplementos en la actualidad comenzaron a consumirlos mientras estaban en secundaria. Si usted tiene un hijo/a que participe en deportes organizados, es esencial que tome usted un interés especial en ayudarles a comprender que los suplementos necesitan seleccionarse y utilizarse cuidadosamente. Los deportistas estudiantes en particular deberían consultar con un médico para que comprendan el funcionamiento de un suplemento o si pudiera producirse alguna interacción entre varios suplementos que quieran consumir.

Tanto si es usted un deportista profesional como estudiante, es esencial que estudie cuidadosamente los productos que tenga intención de consumir. Muchas cosas pueden depender de los productos que elija.

NSF y la Fundación Taylor Hooton Ayudan a Educar a los Deportistas

NSF International y la Fundación Taylor Hooton para la Lucha contra el Abuso de Esteroides comenzaron a trabajar juntos durante el verano de 2010 para ayudar a educar a deportistas amateurs, sus padres, y entrenadores acerca de los peligros de las drogas potenciadoras del rendimiento incluyendo aquellas que pudieran encontrarse en suplementos dietéticos sin marcar, sin analizar y sin certificar. La fundación es una corporación sin ánimo de lucro creada en memoria de Taylor E. Hooton, un deportista estudiante de 17 años que murió en 2003 como consecuencia del uso de esteroides anabolizantes.

En 2002, el Comité Olímpico Internacional (COI) analizó 240 productos nutricionales deportivos sin receta médica y descubrió que el dieciocho por ciento contenían substancias prohibidas tales como esteroides andrógenos anabolizantes, que no estaban incluidas en la etiqueta del producto. "Los suplementos deportivos sin receta médica como los analizados por el COI están disponibles en cualquier parte y puede comprarlos cualquiera". Dijo Don Hooton, presidente de la Fundación Taylor Hooton. "La mejor manera de proteger a los jóvenes deportistas es educarlos acerca de los peligros de los esteroides y substancias similares e indicarles productos nutricionales deportivos que han sido analizados y certificados como libres de estas substancias".

Siga a NSF en Twitter

Facebook     YouTube

Background-border-bottom