Reglamentación de los Suplementos Dietéticos

Photo

¿Regula los suplementos dietéticos el gobierno federal?

Sí. El congreso estableció el decreto de Salud y Educación sobre Suplementos Dietéticos (DSHEA) en 1994 para crear un marco regulador y abordar la inocuidad y el etiquetado de los suplementos dietéticos. También se ha adoptado regulación reciente que requiere que los fabricantes cumplan con las buenas prácticas de fabricación (GMPs), incluyendo el análisis de ingredientes.

En contraste con las drogas con o sin receta los suplementos dietéticos cubiertos en este decreto normalmente no necesitan aprobación por parte de la FDA antes de salir al mercado. La principal excepción la constituyen los productos que introducen un nuevo ingrediente dietético, en cuyo caso se requiere una revisión previa de los datos de inocuidad y otra información antes de la comercialización.

¿Regula el gobierno federal la publicidad de los suplementos dietéticos?

Sí. La Comisión Federal de Comercio (FTC) regula la publicidad de suplementos y la mayoría de otros productos vendidos a los consumidores. La publicidad y materiales promocionales recibidos por correo están sujetos a la regulación del Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos.

¿En qué se diferencia la regulación de suplementos dietéticos de la de drogas con o sin receta?

Los suplementos dietéticos están clasificados bajo la categoría general de productos alimentarios, no drogas.

Antes de comercializarse las drogas deben someterse a estudios clínicos para determinar su efectividad, inocuidad, interacción potencial con otras substancias y las dosis adecuadas. Después la FDA revisará los datos y determinará si autorizar el uso de las drogas.

En la mayoría de los casos, la FDA no analiza los suplementos dietéticos o da autorización para su uso antes de que estos productos salgan al mercado. Sin embargo, la FDA puede ordenar la retirada del mercado de un suplemento dietético si creen que no es seguro para los consumidores.

¿Existe un Estándar Nacional Americano para suplementos dietéticos?

Sí. El NSF/ANSI Standard 173 es un Estándar Nacional Americano que ayuda a asegurar a los consumidores que lo que dice la etiqueta se ajusta a lo que hay en el frasco. El Programa de Certificación de NSF, que está basado en dicho Estándar Nacional Americano protege a los consumidores analizando el producto en busca de contaminantes y verificando que los suplementos certificados por NSF contienen los ingredientes indicados en la etiqueta y que no hay ingredientes presentes en el producto que no se figuren en la lista.

Siga a NSF en Twitter

Facebook     YouTube

Background-border-bottom