Preguntas Frecuentes

Photo

¿Qué son los suplementos dietéticos?

Los suplementos dietéticos incluyen cualquier producto de consumo oral que contenga un "ingrediente dietético" con la intención de suplementar la dieta. Esto incluiría vitaminas, minerales, productos vegetales, aminoácidos y concentrados, metabolitos, constituyentes y extractos de estas substancias. Los suplementos dietéticos no se consideran ni están clasificados como drogas.

¿Quién asegura la inocuidad de los suplementos dietéticos?

Por ley, los fabricantes son responsables de asegurar que sus suplementos son inocuos antes de sacarlos al mercado. A diferencia de las drogas, el gobierno no revisa los suplementos dietéticos antes de que se pongan a disposición del público.

¿Existe un Estándar Nacional Americano para suplementos dietéticos?

Sí. NSF desarrolló un estándar nacional independiente - NSF/ANSI Standard 173 para asegurar a los consumidores que lo que dice la etiqueta se ajusta a lo que hay en el frasco. Este programa está basado en dicho estándar y protege a los consumidores analizando el producto en busca de contaminantes y luego verifica que lo que se establece en la etiqueta está en el frasco.

¿Qué información necesita incluirse en la etiqueta?

Las leyes federales requieren que las etiquetas de productos de suplementos dietéticos contengan la siguiente información:

  • Declaración de identidad
  • Cantidad neta de contenido
  • Instrucciones de uso
  • Panel Informativo del suplemento que enumere: tamaño de cada dosis, la cantidad recomendada e ingredientes activos.
  • Otros ingredientes en orden descendente de predominancia
  • Nombre y dirección comercial del fabricante, envasador o distribuidor.

¿Es necesario consultar con un profesional de la salud antes de utilizar suplementos?

Los suplementos dietéticos pueden no estar totalmente libres de riesgo en cualquier circunstancia. Algunos suplementos pueden reaccionar con medicamentos con o sin receta o tener efectos no deseados en caso de cirugía, mientras que otros pueden contener ingredientes activos que pueden causar reacciones adversas en algunos consumidores. Consulte con su médico antes de tomar un suplemento dietético.

Siga a NSF en Twitter

Facebook     YouTube

Background-border-bottom