Comprendiendo las Alegaciones de los Productos

Photo

¿Qué Alegaciones Pueden Hacerse en las Etiquetas de Suplementos Dietéticos?

No se permite que los productos vendidos como suplementos dietéticos aleguen que pueden tratar, prevenir o curar enfermedades o condiciones específicas. Por ley los fabricantes pueden hacer tres tipos de alegaciones en sus productos de suplementos dietéticos.

Alegaciones de Salud

Alegaciones de enfermedad o salud que muestran un vínculo entre un alimento o substancia y una enfermedad o condición relacionada con la salud. Un ejemplo de este tipo de alegación sería: "Calcio y un menor riesgo de osteoporosis", si un suplemento contiene una cantidad suficiente de calcio.

Alegaciones de Estructura/Función

Las alegaciones de estructura/funcionamiento se refieren al efecto del suplemento en la estructura o funcionamiento del cuerpo, incluyendo el efecto general en el bienestar de la persona. Ejemplos de alegaciones de estructura/función incluyen:

  • "El calcio proporciona huesos fuertes"
  • "Los antioxidantes mantienen la integridad de las células"

Alegaciones Sobre Contenido Nutricional

Las alegaciones sobre el contenido nutricional describen el nivel de nutrientes en un alimento o suplemento dietético. Por ejemplo, un suplemento que contenga al menos 200 miligramos de calcio por dosis podría exhibir la alegación "alto en calcio". Un suplemento con al menos 12mg por dosis de vitamina C podría afirmar en su etiqueta: "Excelente fuente de vitamina C".

Si tiene alguna duda acerca de la utilización de un suplemento dietético consulte a su médico.

Siga a NSF en Twitter

Facebook     YouTube

Background-border-bottom