¿Por Qué Elegir Productos Certificados?

Photo

La industria de los suplementos dietéticos continúa creciendo cada año según los consumidores buscan productos que les ayuden a vivir de forma más sana. Dado el rápido paso con el que entran al mercado muchos suplementos dietéticos y la mucha información que se ha publicado que se ha publicado sugiriendo que algunos de estos productos no contienen en realidad los ingredientes o las cantidades indicadas en sus etiquetas, los consumidores hoy en día tienen razones para preocuparse. Cuando la información disponible es tan variada y confusa, ¿cómo pueden determinar los consumidores los productos de cuáles fabricantes son fiables?

Un Programa Verdaderamente Independiente

NSF desarrolló un estándar nacional independiente - NSF/ANSI Standard 173 para asegurar a los consumidores que lo que dice la etiqueta se ajusta a lo que hay en el frasco. El programa de certificación de NSF, basado en este estándar, protege a los consumidores analizando el producto en busca de contaminantes y verificando que los suplementos verificados por NSF contienen los ingredientes descritos en la etiqueta.

NSF no se limita a evaluar los datos de los análisis proporcionados por los fabricantes. Nuestro programa comienza con la auditoría de cada planta de producción por separado. A continuación se analizan muestras del producto fabricado en cada planta en nuestros laboratorios acreditados para determinar si el contenido real de los productos analizados se ajusta al establecido en la etiqueta.

El Programa de Certificación de NSF

Hay tres componentes principales del programa de certificación de suplementos dietéticos de NSF:

  1. Determinar si los ingredientes de los productos analizados se ajustan a lo establecido en la etiqueta del producto.
  2. Determinar la posible presencia de ingredientes en el producto analizado que no estén reflejados en la etiqueta.
  3. Determinar la posible presencia de contaminantes en los productos analizados.

También se pueden analizar los suplementos para determinar si contienen ingredientes prohibidos por las principales organizaciones deportivas. Cuando compre suplementos asegúrese de buscar la Marca NSF.

Siga a NSF en Twitter

Facebook     YouTube

Background-border-bottom