Guía del Análisis de Suplementos Deportivos

Photo

Presentando una Nueva Forma de Protección al Deportista

¿Sabía usted que las Grandes Ligas de Beisbol (MLB) y la Asociación de Jugadores de la MLB recomiendan que si toma un suplemento dietético o producto nutricional deportivo necesita tener la certificación de NSF? Busque la Marca NSF Certificado para el Deporte™ Mark en la etiqueta del producto.

¿Quién es NSF International?

NSF International, una organización independiente sin ánimo de lucro, ayuda a su protección certificando productos y estableciendo estándares para suplementos dietéticos, alimentos, agua, aire y bienes de consumo.

¿Qué es el Programa de Certificación de Substancias Deportivas Prohibidas de NSF?

El nuevo programa de NSF Certificado para el Deporte™ minimiza el riesgo de que un suplemento dietético o producto nutricional deportivo contenga substancias prohibidas si se consume siguiendo la dosis recomendada1.

NSF desarrolló este programa para cumplir con las crecientes demandas por parte de deportistas, entrenadores y todas aquellas personas preocupadas por las substancias prohibidas en el deporte.

¿Cuál es el propósito del programa?

El programa certifica que los fabricantes participantes y sus productos cumplen con las estrictas directrices del proceso de certificación independiente de NSF, que incluyen:

  • Análisis del producto en busca de substancias prohibidas y confirmación del contenido de la etiqueta.
  • Revisión de fórmula y etiqueta.
  • Inspección de las instalaciones de producción y proveedores.
  • Monitorización continua.

¿Cuáles substancias prohibidas evalúa específicamente NSF?

NSF certifica productos e inspecciona instalaciones en busca de una gama de substancias identificadas por las principales organizaciones deportivas, como la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), Asociación de Jugadores de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFLPA), Grandes Ligas de Beisbol (MLB), Asociación de Jugadores de Grandes Ligas de Beisbol (MLBPA), Asociación de Golf Profesional (PGA) Asociación Femenina de Golf Profesional (LPGA), y el Centro Canadiense de Ética en el Deporte (CCES). Estas incluyen estimulantes, narcóticos, esteroides, diuréticos, agonistas beta-2, agentes enmascarantes y otras substancias.

¿Por qué es importante la certificación de terceras partes?

Los productos certificados por NSF se conforman a los estándares de consenso más altos. Desde análisis extensivos del producto y revisión de fórmula/etiqueta a inspecciones no programadas de las instalaciones. NSF es la única organización que realiza inspecciones a terceras partes para conseguir una evaluación completa de todos los aspectos de la fabricación de un producto antes de otorgarle la certificación. La monitorización continua asegura el cumplimiento constante con los requisitos del programa.

¿Cómo sé cuáles productos están certificados por NSF?

NSF no vende productos. Sin embargo, las compañías que completan con éxito el programa de certificación de NSF pueden poner a la venta sus productos identificándolos como NSF Certificado para el Deporte™.

Para su protección:

  • Busque la Marca NSF Certificado para el Deporte™ en la etiqueta del producto para estar seguro de que el producto está certificado según los más altos estándares de calidad.
  • Para la lista más actualizada de productos que han recibido la Certificación de NSF, visite el sitio web de NSF en www.nsf.org.
  • Habrá comunicados de prensa para notificar a jugadores y entrenadores cuando una compañía reciba la Certificación NSF.

¿Qué pasa si compro un producto que no está certificado por NSF International?

Está corriendo un riesgo, porque no tiene forma de saber si lo que tiene el producto se ajusta a lo que pone en la etiqueta. Lo que es peor, el producto podría contener substancias prohibidas.


1NSF ha analizado y certificado que estos productos contienen la identidad y cantidad de ingredientes dietéticos declarada en la etiqueta del producto y no contienen cantidades no aceptables de contaminantes a la dosis recomendada en la etiqueta del producto. Exceder las dosis recomendadas puede incrementar el riesgo Consulte a su médico antes de tomar cualquier suplemento.

Loading   Loading

Siga a NSF en Twitter

Facebook     YouTube

Background-border-bottom